Noticias

Siguienos en FaceBook

Costo por consulta de clasificación arancelaria

Por la mercancía por la que se requiera de análisis científico y técnico se pagan derechos por servicios de laboratorios.

Los contribuyentes que requieran importar mercancía de difícil identificación por la cual exista duda de su correcta fracción arancelaria tienen la alternativa de consultar cuál es a la autoridad aduanera.   

Para ello, previo a la importación formularán la consulta –mediante escrito libre– ante la Administración Central de Normatividad de Comercio Exterior y Aduanal.

Cuando por esas mercancías sea necesario un análisis de carácter científico y técnico por parte de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas para conocer la composición, la naturaleza, el origen y demás características necesarias para determinar su clasificación arancelaria, se pagarán derechos por los servicios de análisis de laboratorios.

El costo por cada muestra analizada es de 4,554.00 pesos, cuyo pago se realizará a través del esquema electrónico e5cinco; el comprobante se adjuntará a la solicitud, junto con la demás documentación señalada al efecto.

Ello está sustentado en los artículos 47 de la Ley Aduanera, 52 de la Ley Federal de Derechos, la regla 1.2.9., y la ficha de trámite 4/LA de las Reglas Generales de Comercio Exterior 2019.

Fuente: IDConline

Síguenos

Contacto

© 2019 Astiazaran Santillán Contadores.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana