Noticias

Siguienos en FaceBook

Recomendaciones del SAT para emitir CFDI de nóminas

El organismo aclara puntos como duplicidad de comprobantes, ISR por ajuste anual y uso de RFC genérico para extranjeros.

El SAT difundió a través de su portal un documento denominado “Recomendaciones para la emisión del comprobante de nómina”, derivado del #Videochat transmitido el 21 de noviembre de 2019.

Sobresalen los siguientes aspectos:

Asunto

Recomendación del SAT

RFC del receptor

No deberá utilizarse el RFC genérico para operaciones con el público en general, ni el genérico para residentes en el extranjero

ISR por ajuste anual de salarios

El ISR a cargo del trabajador derivado del cálculo anual de ISR, debe ser capturado con la clave “101 ISR retenido del ejercicio anterior”, y en los demás casos, será con la clave “002 ISR”

Duplicidad de CFDI de nóminas

Utilizar el visor de nómina para patrones, para evitar sean duplicados los comprobantes emitidos a los trabajador, para evitar reportar mayores ingresos a los emitidos, así como de ISR retenido.

Subsidio para el empleo

Se debe reportar el causado en todos los casos, aún cuando no exista cantidad a pagar al trabajador por este concepto. Cuidar que los casos que se deba entregar subsidio, no debe ser mayor al que realmente corresponda

Viáticos

Los viáticos otorgados se reportan en el apartado “Otros pagos”, con la clave “003 Viáticos”, mientras que la comprobación de los viáticos será en el apartado de “Percepciones”, con la clave “050 Viáticos”

Sustitución de CFDI de nómina

La sustitución no es una forma de cancelación, por lo que al utilizar la clave de relación CFDI “04 Sustitución de CFDI previos” sólo indica que se sustituyó un CFDI de nómina anterior, pero el proceso de cancelación deberá realizarse a través del Portal del SAT o por medio de un PAC

Con información de: IDConline

Síguenos

Contacto

© 2019 Astiazaran Santillán Contadores.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana