Noticias

Siguienos en FaceBook

Nuevo SUA 3.5.7 del IMSS

Captura de la incapacidad por licencia.

Martes 26 de noviembre de 2019 | El IMSS lanzó la nueva actualización del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) con versión 3.5.7, la cual está vigente desde el 20 de noviembre de 2019, por lo tanto lo patrones que necesiten realizar cálculos y generar el archivo para procesarlo en el SIPARE para su posterior pago, será necesario descargar e instalar esta versión.

Nueva opción en el SUA para captura de incapacidades

A partir del 20 de noviembre del 2019 se encuentra disponible la nueva versión 3.5.7 del SUA, en la cual se incluye la opción para la captura de la Incapacidad de tipo Licencia por Artículo 140 Bis de la Ley del Seguro Social.

En dicho articulo se otorga a las madres y padres trabajadores que estén asegurados en el IMSS, a solicitar una licencia de 1 hasta 28 días para poder atender a los hijos menores de 16 años que estén diagnosticados con cáncer de cualquier tipo, estas licencias se emitirán las veces que sean necesarias durante un periodo máximo de 3 años, sin que excedan los 364 días de licencias.

Las licencias no podrán ser tomadas por los padres cuando:

  • Cuando el menor no requiera de hospitalización o de reposo médico en los periodos críticos del tratamiento.
  • Por ocurrir el fallecimiento del menor.
  • Cuando el menor cumpla dieciséis años.
  • Cuando el ascendiente que goza de la licencia, sea contratado por un nuevo patrón.

Captura de licencias en el SUA 3.5.7

La nueva versión ya habilita la opción del articulo 140 bis de la LSS, el cual se adiciono el 04 de junio de 2019 y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Dentro de la sección de Actualizar/Trabajadores del SUA se encuentra la opción de movimientos, donde al momento de capturar una incapacidad se muestra la nueva opción de “Licencia 140 bis”.

sua imagen1

Actualización del SUA a la versión 3.5.7

Antes de cualquier actualización siempre recomendamos el respaldo de la información, ya que en ciertas ocasiones la instalación de los complementos del IMSS puede llegar a fallar.

sua imagen2

Una vez instalado, hay que verificar que la versión que muestra el sistema sea la correcta, que en este caso es la 3.5.7.

sua imagen3

Síguenos

Contacto

© 2019 Astiazaran Santillán Contadores.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana