Noticias

Siguienos en FaceBook

Pasó de 16.2% del PIB en el 2017 a 16.1% en el 2018, según el reporte anual de estadísticas de ingresos del organismo internacional.

México se mantiene en el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en recaudación tributaria respecto al Producto Interno Bruto (PIB), ya que la desaceleración comenzó a impactar negativamente en la recaudación desde el año pasado.

En el reporte anual Estadísticas de Ingresos Tributarios 2019, divulgado desde París, evidencian que la recaudación promedio de México experimentó “un ligero deterioro” al pasar de 16.2% del PIB en el 2017 a 16.1% en el 2018, que es el año final del análisis comparativo.

La propuesta de Gómez Urrutia persigue protagonismo político, afirma Alfonso Bouzas, coordinador del Observatorio Ciudadano para la Reforma Laboral.

El dictamen aprobado en materia de subcontratación en comisiones unidas de Trabajo y Estudios Legislativos Segunda prohíbe esta actividad de contratación de personal y, si bien no lo dice abiertamente, de manera restrictiva impide su uso, además de que en todo momento se pide la penalización en caso de incumplir con los nuevos requisitos.

Así lo manifestaron especialistas laborales, que explicaron que el contenido de la propuesta que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia “sólo busca el protagonismo político y deja de lado la importancia que tiene la actividad de la subcontratación, no sólo en México, sino en todo el mundo”, según expuso Alfonso Bouzas, coordinador del Observatorio Ciudadano para la Reforma Laboral.

El organismo aclara puntos como duplicidad de comprobantes, ISR por ajuste anual y uso de RFC genérico para extranjeros.

El SAT difundió a través de su portal un documento denominado “Recomendaciones para la emisión del comprobante de nómina”, derivado del #Videochat transmitido el 21 de noviembre de 2019.

Sobresalen los siguientes aspectos:

Captura de la incapacidad por licencia.

Martes 26 de noviembre de 2019 | El IMSS lanzó la nueva actualización del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) con versión 3.5.7, la cual está vigente desde el 20 de noviembre de 2019, por lo tanto lo patrones que necesiten realizar cálculos y generar el archivo para procesarlo en el SIPARE para su posterior pago, será necesario descargar e instalar esta versión.

Nueva opción en el SUA para captura de incapacidades

A partir del 20 de noviembre del 2019 se encuentra disponible la nueva versión 3.5.7 del SUA, en la cual se incluye la opción para la captura de la Incapacidad de tipo Licencia por Artículo 140 Bis de la Ley del Seguro Social.

En dicho articulo se otorga a las madres y padres trabajadores que estén asegurados en el IMSS, a solicitar una licencia de 1 hasta 28 días para poder atender a los hijos menores de 16 años que estén diagnosticados con cáncer de cualquier tipo, estas licencias se emitirán las veces que sean necesarias durante un periodo máximo de 3 años, sin que excedan los 364 días de licencias.

Esta es una de las opciones en que se puede emplear el préstamo brindado por el Instituto.

Por medio de las aportaciones de vivienda que el patrón realiza al Infonavit se integra un sistema de financiamiento que permite a los trabajadores obtener un crédito barato y suficiente para adquirir en propiedad una habitación.

Entre las opciones ofrecidas por el Instituto está utilizarlo para la remodelación de la morada para adecuarla a las necesidades del interesado. Los requisitos básicos para ejercer esta opción son:

Página 1 de 4

Síguenos

Contacto

© 2019 Astiazaran Santillán Contadores.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana