Noticias

Siguienos en FaceBook

Una serie de reglamentaciones se han dado a conocer a lo largo de dos meses, relativas a la suspensión de actividades de las empresas, la continuidad de algunas, y más recientemente las relativas a la reanudación de operaciones.

Las reglas para la reapertura económica han sido analizadas por Fiscalia en las publicaciones enlistadas a continuación.

Ante la falta de liquidez para pagar esta prestación, el patrón puede acordar con sus trabajadores el pago diferido o en parcialidades, revisa los requisitos.

El derecho de los trabajadores a participar en las utilidades de la empresa (PTU) está contemplado en los artículos 123, Apartado A, fracción IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 117 de la LFT.

Gastos pagados con cheques cobrados después de cuatro meses podrían no ser deducibles.

El cheque es un instrumento de pago utilizado ampliamente por los contribuyentes. Su uso, sin embargo, conlleva algunos riesgos de tipo fiscal.

En ocasiones, por cuestiones operativas o administrativas, la persona que recibe este instrumento tarda en cambiarlo o depositarlo, y dado que en algunos casos la deducción del gasto está vinculada al momento de su cobro, se hace indispensable conocer las disposiciones que regulan esta situación.

Este documento es el ordenamiento jurídico que establece las responsabilidades y funciones de la dirección general, las direcciones sectoriales y del personal directivo del Instituto.

El Infonavit publicó en el DOF del 22 de mayo de 2020 el acuerdo por el que se aprueban la reforma a su estatuto orgánico, mismo que  entra en vigor el mismo día de publicación y abroga a su similar del 12 de marzo de 2018.

A continuación, se detallan los cambios más relevantes.

Conoce los principales ajustes a estos documentos que permiten el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El 12 de mayo de 2020 se publicó en el DOF, la Primera modificación a la RMISC 2020, y como es costumbre, después de un cambio importante a las reglas, viene la publicación de los ajustes a los anexos.

En el DOF del 14 de mayo de 2020, se publicaron los cambios a varios anexos de la RMISC, entre los cuales destacan los siguientes: 

Página 1 de 11

Síguenos

Contacto

© 2019 Astiazaran Santillán Contadores.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana