Noticias

Siguienos en FaceBook

Es un deber patronal recabar la documentación expedida por el Instituto a los subordinados por los riesgos de trabajo que sufrieron.

Los empresarios deben considerar para la determinación de la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, los días subsidiados de los asegurados por incapacidad temporal, los porcentajes de incapacidad dictaminados a los colaboradores siniestrados por el Seguro Social, las defunciones, y en caso de que presenten recaídas, los días de incapacidad, así como los aumentos derivados de las revisiones de incapacidades permanentes dictaminadas por el IMSS. 

Llevar la contabilidad es una obligación de todo contribuyente, que está contemplada en el numeral 28 del CFF, el cual prevé que esta se integra por los libros, sistemas y registros contables, papeles de trabajo, estados de cuenta, cuentas especiales, libros y registros sociales, control de inventarios y métodos de valuación, discos y cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos, equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal y sus respectivos registros entre otros documentos.

Por otro lado, el mismo numeral, en su fracción III, establece que los registros o asientos integrantes de la contabilidad se llevarán en medios electrónicos, además la documentación comprobatoria de dichos registros o asientos deberá estar disponible en el domicilio fiscal del contribuyente.

INEGI - COMUNICADO DE PRENSA
NÚM. 008/20 9 DE ENERO DE 2020

- Para 2020, el valor diario de la UMA es de: $86.88 pesos mexicanos, el valor mensual es de $2,641.15 pesos mexicanos y el anual de $31,693.80 pesos mexicanos.

- La variación en comparación con 2019 es de 2.83 por ciento. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entra en vigor el 1º de febrero de 2020, en términos del artículo 5º de la Ley para determinar la Unidad de Medida y Actualización. El valor diario de la Unidad de Medida y Actualización es de $86.88 pesos mexicanos, el valor mensual es de $2,641.15 pesos mexicanos y el valor anual de $31,693.80 pesos mexicanos.

En total son 10 los más importantes.

A partir de este primero de enero entrarán en vigor los cambios fiscales aprobados en el paquete fiscal 2020, en donde destaca la emisión de factura por parte de los arrendadores así como que las empresas que comercializan productos por catálogo deberán cubrir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de vendedores.

Además del incremento del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas saborizadas.

En total son 10 los cambios previstos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que buscan incrementar la recaudación fiscal y evitar la evasión fiscal.

Las empresas no están indefensas en la materia y ahora lo que se debe hacer “es cumplir con la ley".

El presidente de la Comisión de Comercio y Políticas de Inversión de International Chamber Of Commerce, Ricardo Ramírez, afirmó que más que preocuparse o escandalizarse por los inspectores laborales en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), “el país debe cumplir con la Ley Laboral”.

Al participar como panelista durante una sesión extraordinaria realizada por la International Chamber of Commerce México (ICC México), relató que las modificaciones aplicadas al T-MEC “pueden ser una oportunidad, primero, para aplicar las leyes laborales y, segundo, porque así como Estados Unidos puede aplicar un reclamo, México tiene el mismo derecho”.

Página 1 de 5

Síguenos

Contacto

© 2019 Astiazaran Santillán Contadores.
Desarrollo web por MasWeb.com en Tijuana